Avda. Artigas 1513 esquina Concepción Leyes de Chávez 021 217 1560 Lun - Vie: 07:00 - 18:00 hs. | Sáb: 08:00 - 12:00 hs.

Servicios de radioterapia externa y braquiterapia.

El Dr. Diego Giménez Velilla, especialista en oncología radioterápica, indica que la radioterapia consiste en el uso de radiaciones ionizantes para el tratamiento de diversas patologías, generalmente el cáncer.

“Se calcula que aproximadamente el 50% de los pacientes con cáncer necesitarán radioterapia en algún momento de su tratamiento, con la intención, ya sea de curar la enfermedad o paliar los síntomas”, agrega.

Señala además “en REVITA disponemos de la radioterapia externa, para la cual contamos con dos aceleradores lineales, con capacidad para realizar las siguientes prestaciones: conformada en 3D, Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Arco Terapia Modulada Volumetrica (VMAT), así como radiocirugías (SBRT/SRS)”.

“El acelerador lineal es un equipo generador de radiación de alta energía utilizado, en la mayoría de los casos, para el tratamiento de los tumores en prácticamente cualquier localización del cuerpo”.

“Los beneficios de nuestra tecnología se basan en: mayor precisión, software específico para cálculos de planificaciones virtuales, sistema de control por imágenes (planares y tomograficas o tridimensionales), sistema de colimador con multiláminas”, sostiene.

Braquiterapia
“La branquiterapia (o radioterapia interna), se trata de una técnica de gran impacto en el tratamiento de tumores en cérvix, mama, cabeza y cuello, para lo cual contamos con un sistema de alta tasa de dosis”, enfatiza el doctor.

Además informa “este procedimiento consiste en la introducción intracavitaria o intersticial de diferentes tipos de aplicadores para la canalización de una fuente radiactiva, con el objetivo de irradiar un volumen relativamente pequeño”.

“Esta fuente radiactiva es introducida en el cuerpo a través de un implante, que se coloca muy cerca o dentro del tumor de tal forma que dañe lo menos posible los órganos sanos. La braquiterapia permite una mayor dosis de radiación en un área más pequeña de lo que sería posible con el tratamiento de la radiación externa”.

El Dr. Giménez Velilla afirma “tanto la radioterapia como la braquiterapia pueden tratar una gran gama de patologías en diversas partes del cuerpo, como: tumores cerebrales, toda una esfera otorrinolaringológica, tumores de pulmón, linfomas en el estómago y esófago, páncreas, así como cáncer de recto, de cuello uterino, de mamas, de próstata, vejiga, entre otros”.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply