Avda. Artigas 1513 esquina Concepción Leyes de Chávez 021 2166000 Lun - Vie: 08:00 - 17:00 hs. | Sáb: 08:00 - 12:00 hs.

Equipo para control de calidad para tratamientos en radioterapia

Equipo para control de calidad para tratamientos en radioterapia

En Radioterapia, la dosis recibida por el paciente debe ser tanto exacta como precisa, para garantizar el éxito del tratamiento y así también poder minimizar los efectos secundarios o la toxicidad producida a los tejidos sanos por la radiación. En este sentido, es esencial contar con un sistema integrado de control de calidad que contemplen todos los procesos involucrados en el tratamiento, desde la simulación, planificación y ejecución del tratamiento.

EN REVITA, hemos enfocado el control de calidad de manera integral, contando con un sistema de Dosimetría Online, único en el país y en Sudamérica, así también con equipamiento específico para Radiocirugía y Arcoterápia Volumétrica de Intensidad Modulada (VMAT). Garantizando a través de los fantomas 3D, junto a las cámaras de ionización, la exactitud en la entrega de las dosis de radiación de los aceleradores lineales, y de los tratamientos mediante Dosimetria de tránsito, disminuyendo la posibilidad de errores Intra e Inter fracción.

Trabajamos con un sistema de control de calidad para todas las modalidades de tratamientos modernos (IMRT, VMAT, SRS ,SBRT) de acuerdo a normas Europeas, que nos han convertido en centro de referencia regional en materia de calidad de tratamientos radiantes.