Testimonios De Fortaleza Y Optimismo

Image

Testimonios De Fortaleza Y Optimismo

“Sentí ansiedad pero en ningún momento decayeron mis ánimos”
Juan José Salerno (56)
Aunque generalmente se piensa que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta sólo a las mujeres, también puede desarrollarse en los hombres, en especial cuando se registran antecedentes familiares. Un bulto en el tejido mamario fue la señal que motivó a Juan José Salerno a la consulta médica.

A partir de su experiencia con el diagnóstico de cáncer de mama, Juan – de profesión musicalizador de radio-, relata “lo primero que sentí, fue un nódulo o bulto en el pezón izquierdo. Inmediatamente agendé una consulta con el mastólogo, quién me indicó una mamografía y una ecografía mamaria para establecer el diagnóstico. Posteriormente, con los resultados de los estudios a mano, el siguiente procedimiento fue la punción del quiste detectado para efectuar una biopsia”. El informe anatomopatológico índico el diagnóstico: carcinoma papilar diferenciado intrasquístico.” en el momento que se me detecto esa irregularidad tome conciencia de lo que podía ser el diagnostico y al recibir la noticia de la biopsia ya estaba preparado para afrontarla. Sentí un poco de ansiedad , pero en ningún momento decayeron mis ánimos , sabía que no era fácil lo que debía afrontar poro me mantuve fuerte, optimista y confiado en el tratamiento que iba a seguir, para obtener el mejor resultado y lograr mi recuperación”, comenta Salerno. “Considero principalmente que la detección temprana fue lo que me ayudo en este proceso. El autoexamen fue determinante y hasta entonces desconocía la posibilidad de que los hombres también podían padecer la enfermedad. La consulta inmediata con el mastólogo, los estudios para el diagnostico, el tratamiento quirúrgico y las sesiones de quimioterapia fueron los factores que ayudaron a recuperarme. Además del tratamiento de hormonoterapia que estoy siguiendo actualmente “. “El Dr. Francisco Abed Mosciaro, Mastólogo estuvo a cargo de todo el procedimiento diagnostico y del tratamiento quirúrgico. Mientras que con los oncólogos: Dr. Rene Lando y Dr. Luis Maria Alarcon lleve a cabo los tratamientos clínicos y sigo con los controles correspondientes”, indica.
“Mi hermana mayor falleció de cáncer de mamas, por este motivo, en base a mi experiencia, hago énfasis en la importancia en la consulta inmediata con el médico, como método fundamental de diagnostico precoz ante cualquier señal sospechosa. No hay que dejar pasar el tiempo, es el consejo principal que puedo brindarles”.

“este proceso me enseño a dar una pausa en mi vida y dejar de lado los días ajetreados” Cythia Gomez (45)


El autoexamen de mamas es un chequeo que una persona se realiza en la casa para sentir cambios o alguna anomalía en los senos. Este método tan sencillo ayudo a cynthia a percibir un nódulo en la mama derecha. “nadie espera ni esta preparado para recibir la noticia que padece cáncer, al principio sentí temor e incertidumbre de cómo seria mi futuro, comencé a transitar por un camino desconocido, con cambios físicos que tal vez nunca esperamos”, relata la abogada y profesora de patinaje artístico.

Agrega “siempre fui una persona muy exigente conmigo misma, pero en este proceso aprendi que podía darme permiso a sentir, a llorar, a demostrar mis sentimientos. Tuve que detenerme, hacer una pausa en mi vida y dejar de lado esos días ajetreados, comencé a dedicar mas tiempo a mi salud a lo que me gustaba hacer , mas timepo a mi familia, permitirme y aceptar que estaba en un momento especial que también fue importante para darme cuenta de lo bueno de la vida”. “el apoyo de mi familia fue el pilar de todo, mi hijo y mi marido son mi motor porque sentirme acompañada es lo mas importante. Mis amigos y alumnos fueron esenciales en este proceso; demostraciones de cariño he recibido todo este tiempo”, resalta.
Refiere también “en REVITA me realice las quimioterapias y radioterapias, además de varias operaciones. Puedo testimoniar que recibí la mejor atención con profesionales de primera, tanto de los médicos, las enfermeras, asi como los funcionarios”.
“asi también hay que destacar la calidad profesional y humana de todos los componentes, lo que transmite la tranquilidad de saber como comenzar, de que manera sobrellevar y vencer esta enfermedad que aqueja a tantas personas sin distinción de clase. Se que estoy en las mejores manos y agradezco de corazón a mis médicos que conforman el staff profesional de REVITA. A la Dra. Fany Medina, Mastologa; la Dra. Graciela Gomez, oncóloga ; el Dr. Diego Benitez , radiólogo; el Dr. Enrique Solano Lopez, Clinico ; el Dr. Derlis Mussi , Cirujano ; y la Dra. Maria Eugenia Medina , oncóloga”.
“Cuando se atraviesa por momentos inesperados es primordial mantener un buen estado de animo, lo mas positivo que se pueda dentro de lo posible. Trate de hacer una vida lo mas normal que pude, respetando mi cuerpo y sus señales, por ejemplo, si necesitaba descansar lo hacia o si podía trabajar lo hacia. Además , nunca dude de mi fe en Dios y de los buenos médicos que me acompañaban en este proceso”, comenta. Indica “a las personas que están pasando por esta circunstancia les digo que al terminar el tratamiento nos espera una vida maravillosa, tan normal o mejor que antes de la enfermedad, porque después de ganar esta batalla nos damos cuenta de lo que realmente tiene valor en esta vida”.

Ultimos Blogs

Suscribite

Recibí nuestras últimas noticias con regularidad